La moza serrana

Poesía dedicada a la moza serrana

Recién terminada la Guerra Civil Española, la moza a la que se dirige la poesía, como tantas otras personas serranas, tuvo que emigrar, en este caso a Madrid.

Ella sentía nostalgia de su Sierra y la persona firmante, soldado que había combatido en los frentes de Teruel y Cuenca, conocedor y amante de la zona y con alma de poeta, le dedicó esta poesía, incluyendo en la misma un buen número de referencias geográficas que pueden hacer dudar del lugar concreto de origen de la moza, pero en absoluto de su comarca. El poema destila amor tanto a la moza como a la tierra que abandona.

La poesía se ha digitalizado del original, mecanografiado y corregido por el autor y conservado por la moza durante más de setenta años.

La moza, con bastantes más de ochenta, sigue casi tan lozana como en aquella época. La vida le separó del autor de la poesía que hoy superaría el siglo. Los sitios nombrados siguen allí y allá donde nace el Tajo se siguen elevando las miradas.

PuraSierra. Todos los derechos reservados © 2018

Pulsa este botón si quieres este artículo en formato PDF
Pulsa este botón si quieres una suscripción gratuita a PuraSierra

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los datos proporcionados voluntariamente al hacer un comentario (incluida la dirección IP) son gestionados desde el panel de Blogger y almacenados en los servidores de Google. PuraSierra ofrece más información al respecto en su Política de privacidad y en su Política de cookies.